Decathlon entra en el capital de una empresa de tecnología 3D y compromete la compra de tejido
Decathlon Pulse invierte en la empresa estadounidense de tecnología del sector de la moda, Unspun, para lanzar una estrategia que impulse la confección de ropa en 3D en toda Europa. El acuerdo entre las empreses es hasta 2030.
Decathlon apuesta por la innovación en la fabricación de moda. El brazo inversor Decathlon Pulse ha entrado en el capital de la empresa de tecnología de la moda, Unspun, para desplegar la tecnología de tejido 3D de la empresa, Vega, en toda Europa.
Esta alianza se centra en la inversión y en un acuerdo de compra plurianual hasta 2030, si bien los términos exactos del acuerdo no han sido revelados. Esta noticia se produce después de que Unspun anunciara recientemente el cierre de su ronda de financiación de serie B.
La filial propiedad del gigante francés, Decathlon Pulse, colaborará con Unspun como socio industrial para ampliar la tejeduría 3D en toda Europa, prestando servicio a múltiples marcas europeas. Por su parte, la empresa Unspun tiene el objetivo de desplegar sus máquinas Vega para convertirse en pionero en la producción local, de bajo desperdicio y bajo inventario en la región.
La tecnología de Unspun, Vega, se dedica al proceso de fabricación 3D del sector de la moda, lo que reduce la necesidad de coser y permite destejer y reutilizar el tejido.
Decathlon Pulse se alía con Unspun para impulsar la tecnología de tejido 3D
Según ha expresado la consejera delegada de Decathlon, Barbara Martin Coppola, “estamos muy orgullosos de anunciar que Decathlon Pulse está invirtiendo en Unspun para apoyar su expansión y despliegue en el mercado europeo” y, ha añadido, “que la velocidad a la que esta tecnología produce artículos significa que podemos imaginar un futuro en el que cada compra se haga por encargo, lo que reducirá significativamente los costes de producción”.
En palabras de Walden Lam, director general y cofundador de Unspun, “la colaboración nos permite ofrecer productos de confección producidos de forma más sostenible a los principales clientes de Europa”, y ha agregado “que colectivamente estamos contribuyendo a los objetivos de neutralidad de carbono en millones de prendas en un intento de ayudar a la industria de la moda a reducir los residuos de la cadena de suministro”.
El grupo francés de distribución de moda y equipamiento deportivo creó el pasado julio Decathlon Pulse, una filial propiedad de la compañía, aunque independiente, para elevar su inversión en marcas, distribuidores o negocios innovadores.
Decathlon Pulse comenzó a operar con 21 inversiones en su cartera, en las que el grupo francés participa como accionista mayoritario o minoritario. Algunas de estas compañías incluyen Bergfreunde, Alltricks o Kinomap. Esta filial forma parte de la estretagia de innovación en el sector de la moda del gigante francés, que desde 2018 ha llevado a cabo inversiones que alcanzan los 400 millones de euros.