Renewcell, el pionero del next gen, encuentra un comprador
Renewcell ha conseguido su caballero blanco. Rebautizada como Circulose, la empresa ha conseguido esquivar la liquidación con la entrada del fondo de inversión Altor Equity Partners. El fondo ha adquirido los activos de la compañía, asegurando la financiación necesaria para seguir operando. Antes de declararse en bancarrota a principios de año había conseguido inversiones de compañías como H&M y contaba con clientes como Inditex y Lenzing.
En las últimas semanas se han registrado otras inversiones de calado en sostenibilidad. La empresa estadounidense Circ, participada por el grupo Inditex, ha dado entrada en su capital al grupo Far Eastern, uno de los mayores productores de poliéster a nivel mundial. Con esta alianza, la start up tiene el objetivo de aumentar su capacidad de producción de fibras recicladas y aprovechar el afianzamiento de la empresa asiática en la cadena de suministro.
Otra estrategia es la que ha seguido la empresa sueca Syre. En este caso, la start up dedicada al reciclaje químico de textiles de poliéster, de la que es socio fundador H&M, ha dado entrada en su capital a la compañía automovilística Volvo y la fundación Imas, propietaria de gran parte de la red de tiendas de Ikea, entre otros inversores.
La decisión de incluir inversores de otros sectores estratégicos para la demanda de sus productos de poliéster reciclado podría indicar el interés de la start up en diversificar y reducir su dependencia del sector de la moda. En este caso, la ampliación de capital de 100 millones de euros permitirá financiar la construcción de las primeras plantas de producción industrial de la compañía. Syre prevé producir en las nuevas plantas hasta 250.000 toneladas de fibras de poliéster reciclado al año.